Economía

Feria abordará impacto mercadeo digital en RD

Feria  abordará impacto mercadeo digital en RD

La Universidad Apec relanzará la feria de mercadeo Mercapec, debido a que entiende que en el país no existe todavía la suficiente consciencia de la importancia de los medios digitales para la realización de negocios.

Una muestra de esa realidad, en que en el país, en los presupuestos de mercadeo de muchas importantes empresas, apenas un cinco por ciento del mismo es dedicado a medios digitales, mientas que en otros países más avanzados, esa inversión digital supera el 80 por ciento de los presupuestos de mercadeo, afirmaron María Luisa Montás Valera, directora de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Apec y Rafael Melo, fundador y principal ejecutivo de la empresa Signature Marketing Group.

Explicaron que se trata de una edición especial de Mercapec, luego de casi una década sin realizar esta actividad, la cual estará proyectada al análisis del mercadeo digital, con el lema “creo+comparto= inspiro”.
Durante una visita a El Nacional, la licenciada Montás Valera, destacó que la acompañara el señor Melo, quien es un egresado exitoso de APEC, como muestra del apoyo que le están dando los exalumnos de esa academia a la realización con éxito de la feria.

Dijo que la actividad cuenta con el patrocinio de decenas de empresas locales, destacando entre otras al Banco Popular Dominicano, Asociación Popular de Ahorros y Créditos (APAP), Hipermercados Olé, Little Caesar, Pinturas Tropical, Platinum, BM Cargo, Turintel, Price Mars, Al Carbón, Ricardo Sanabia, Fundapep y Koala Dominicana.

La apertura de Mercapec será el jueves 5 de marzo y posteriormente se dará la charla El proceso editorial a través de los medios digitales, en el campus principal de la universidad.

A las cuatro de la tarde, Melo encabezará un panel con influenciadores, que se espera sea una sorpresa para los para los participantes.

A las 7:00 de la noche, la experta Vilma Núñez hablará dará la conferencia Vende más. Estrategias y tácticas para convertir más.

El viernes a primera hora será la conferencia, cómo calcular la rentabilidad de tu campaña con influenciadores.
Se destacó que ese día se realizarán no menos de 17 conferencias y paneles. en los diversos edificios que forman el campus de la Universidad APEC.