El Festival Presidente, que tras una pausa de 10 años retornará con todo el esplendor que lo caracterizó a partir del año entrante, se convirtió en el acontecimiento artístico de más trascendencia e impacto en República Dominicana.
El evento, que cada año reunía a destacados artistas nacionales e internacionales, vuelve como una apuesta por la cultura, el turismo, la creatividad y como un gran impulso a un sector de la economía.
Merecido el calificativo de muy especial que otorgó el presidente de la empresa, Fabián Suárez, al retorno de un festival que resalta la energía, la chispa y la idiosincracia del pueblo dominicano. Estimula la descripción de Suárez al decir que la música es el lenguaje que más representa la identidad y la alegría de los dominicanos.
Porque en verdad no hay quien permanezca indiferente al ritmo de un merengue y ahora de la bachata. Por el gran impacto del festival el presidente Luis Abinader lo anunció como una novedad en La Semanal.
Digno de resaltar uno de los motivos para el retorno del festival, que según su principal ejecutivo se suma al plan de inversiones estratégicas de la compañía para impulsar el desarrollo del país y para honrar un legado que es patrimonio de los dominicanos.
Puedes leer: El Festival Presidente regresa: un acontecimiento musical imperdible
«Vuelve», dijo, «porque creemos en el país, en su talento, en su gente y en su capacidad de inspirar al mundo». Las motivaciones tornan más calurosas la bienvenida al popular festival artístico, que retorna como una nota de alegría para la población.

