¿Qué Pasa?

Fiestón colombiano en TN

Fiestón colombiano en TN

Una fiesta de «apaga y vámonos» con sabor colombiano se armó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito en el concierto «Sin Fronteras II», del cantante colombiano Jorge Celedón, quien se presentó por primera vez en suelo dominicano el pasado viernes.

En el espacio donde habían mas asientos vacíos que ocupados, el intérprete de vallenato demostró todo su talento, en un concierto divertido y sin desperdicios. A las 8:45 de la noche el artista salió a escena en medio de una gran algarabía interpretando el tema «Cuatro rosas», mientras detrás se proyectaba un video que invitaba a conocer la riqueza natural de su país.

«Es un placer para nosotros venir aquí y mostrar nuestro folclor colombiano, gracias a mi paisanos por venir y gracias a República Dominicana por abrirnos las puertas de este hermoso país», dijo Celedón. «Parranda en el cafetal», «La invitación», «Uno quieren pa’ que lo quieran», «No podrán separarnos», «Olvídala», «Lo que tú necesitas», «El invierno pasado» y «Cómo te olvido», formaron parte del repertorio de 14 canciones interpretadas por el cantante de 46 años, las cuales fueron aplaudidas, bailadas y coreadas por los presentes en el transcurso de toda la velada.

La anfitriona de la noche fue la merenguera Miriam Cruz, quien cantó junto al colombiano el tema «Te perdoné». Al culminar el dúo, Celedón manifestó «en mi país ella tiene mucho reconocimiento, porque dejó muchos éxitos allá», refiriéndose a Cruz. En un momento del concierto el cantante invitó a su corista barranquillera a bailar «Me dejó solito». Después de demostrar sus dotes de bailarina, la chica llamó a dos caballeros del público para enseñarles cómo se mueve la cintura en Colombia. Esta clase de danza arrancó los aplausos y las risas sin control de todos los asistentes.

Besos, abrazos y selfies

En medio del tema «Por tu primer beso» Jorge bajó para cantarle más de cerca a sus seguidores, rápidamente fue arropado por estos, quienes lo saludaron y en el caso de las féminas lo besaron, abrazaron y se tomaron algunos selfies con el cantante, quien no se resistió. La mágica noche a ritmo de vallenato terminó con «Que bonita es esta vida» a dúo con Miriam Cruz, entre confetis y una gran ovación.