Diversas figuras públicas han expresado su dolor e indignación en redes sociales tras conocerse que dos tíos de la niña Brianna Genao, de tres años, habrían confesado su responsabilidad en el abuso y asesinato de la menor, de acuerdo con informaciones preliminares de la investigación.
Los familiares también habrían admitido que enterraron el cuerpo de la niña, aunque afirmaron no recordar el lugar exacto, por la que las autoridades mantienen su búsqueda.
La niña había sido reportada como desaparecida desde el pasado 31 de diciembre en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata.
No lo cree
La presentadora dominicana Clarissa Molina, quien se sumó a la difusión de información para dar con el paradero de la menor, manifestó su incredulidad ante el desenlace del caso.
“Leo las informaciones y no lo creo, yo pensaba que este angelito aparecería. Qué tristeza. Dios les dé mucha fortaleza a su madre, abuela y familiares”, escribió la finalista de Nuestra Belleza Latina 2015.
Luto
El bachatero estadounidense de ascendencia dominicana, Romeo Santos, también se unió al duelo colectivo al compartir en las historias de Instagram una imagen de la pequeña en blanco y negro acompañada de un lazo de luto.

No confiar
Por su parte, la comunicadora Sandra Berrocal, madre de cuatro hijos, expresó entre lágrimas el impacto que le ha provocado el caso.
“Qué dolor como madre siento por lo que vivió esa niña indefensa. No confíen en nadie con sus hijos. Qué dolor siente mi corazón”, manifestó.
A favor de castración química
Desde su cuenta en X (antes Twitter), la comunicadora Miralba Ruiz calificó el hecho como un acto de crueldad y, posteriormente, a través de Instagram, se mostró a favor de la castración química para violadores de niñas y mujeres, una propuesta impulsada por el senador Franklin Romero, representante de la provincia Duarte.
“Que el dolor y la indignación nos sirvan para algo y que este caso marque un precedente”, escribió.
Puedes leer: Envían hoy a fiscalía familiares implicados en muerte niña
Llamado al presidente
Asimismo, la presentadora y abogada peruana Laura Bozzo publicó un video en el que solicitó la intervención directa del presidente de la República, Luis Abinader, y reclamó sanciones ejemplares.
«Por eso me dirijo a usted a pedirle su intervención en este caso, que se haga justicia y no solo justicia; que se deje claro que con los niños no se juega, no se les toca, que se le dé una sanción que sea radical, una sanción que sea ejemplar, para que todos aquellos que quieran hacer algo así aprendan la lección», expresó.

