SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago fijó para el próximo día 10 de enero la medida de coerción contra los integrantes de una red de estafadores y asociación de malhechores que robó celulares, relojes inteligentes y otros equipos electrónicos de al menos seis personas luego de simular una transferencia bancaria.
Los imputados son Ronny Andrés Jorge Rodríguez (André), Franklin Junior González Rosario y Gian Franco Galán, según la Fiscalía de Santiago encabezó las investigaciones, a través de su Unidad de Delitos Electrónicos, dependencia que ha sido relanzada, reforzada y puesta bajo la dirección de la magistrada Lía Collado.
Las pesquisas se desarrollan en coordinación con la Dirección de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional.
También te podría interesar: Fiscalía de Santiago desmantela banda robaba equipos electrónicos

Las evidencias recolectadas muestran que los imputados ubicaron y contactaron a las víctimas Randy Alberto Hernández Muñoz, Lidia Paula Adames Martínez, Edgar José Franco Salcedo, Jualvi de Jesús Gutiérrez García, Juan Alberto Castillo Rodríguez y Félix Manuel Sánchez Jiménez, a quienes robaron un monto global superior al medio millón de pesos, al sustraer, mediante estafa, teléfonos y relojes inteligentes que luego vendían a terceros.
Los afectados pusieron en conocimiento de los hechos a la Fiscalía, por lo que de inmediato se inició el levantamiento de información pericial, para identificar a los responsables.
El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, reiteró el llamado a la población para que esté alerta ante redes mafiosas que, mediante el uso de medios electrónicos, cometen numerosos delitos.