Actualidad Judicial

Fijan para este sábado audiencia a implicados caso Larva

Fijan para este sábado audiencia a implicados caso Larva

Palacio de Justicia de San Cristóbal Máximo Puello Renville

Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal fijó para este sábado a las 9:00 de la mañana, la audiencia de medida de coerción a los 12 involucrados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Larva.

El tribunal dispuso la medida horas después que el Ministerio Público representado por la directora de la Procuraduría Especializada Antilavado, Ramona Nova Cabrera depositará el expediente en horas de la madrugada en el tribunal.

Trascendió que en el transcurso de la tarde de este viernes los abogados de los imputados están acudiendo a las oficinas del juzgado de Instrucción en San Cristóbal a retirar las pruebas que presentó el Ministerio Público contra sus representados.

También están en San Cristóbal bajo arresto los implicados en la Operación Larva, Jorge Luis Herasme Estrella, el principal colaborador de la red criminal que en marzo del año pasado introdujo al país un alijo de 700 paquetes de cocaína clorhidratada traídos a bordo de una embarcación por la costa de Nigua, San Cristóbal.

También están bajo arresto María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme Peña, Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez