Actualidad Judicial

Fiscal valora coerción contra Villalona

Fiscal valora coerción contra Villalona

Baní. – El fiscal de Peravia afirmó este viernes que el Ministerio Público se mantiene firme en la lucha por “tolerancia cero” contra la violencia hacia la mujer, tras valorar la decisión de la jueza Nuris Feliz Pinales, del Tribunal de Atención Permanente, que dictó tres meses de prisión preventiva contra Alexis Villalona por la agresión a Santa Arias la madrugada del primero de enero.

El doctor Ángel Darío Tejeda Fabal dijo que aunque había solicitado 12 meses de prisión preventiva para Villalona, acoge la decisión de la jueza Feliz Pinales porque se envía una señal para quienes cometen actos de violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones.

Empero, manifestó que el Ministerio Público mantiene su lucha por lo que definió como “tolerancia cero” contra la violencia hacia la mujer, y afirmó que durante el juicio de fondo pedirá cinco años de prisión contra Villalona.

“Este caso que hemos conocido hoy es un caso grave que demanda del Ministerio Público, mediante la unidad de atención a víctimas de violencia intrafamiliar, de género y delitos sexuales, prestar la debida atención tanto en la prevención, protección y en los tribunales para que no se cometan actos ultrajantes y violatorios contra la dignidad de las mujeres”, Tejeda Fabal.

De su lado, el abogado de la defensa de Villalona, Jorge de los Santos, calificó de arbitraria y violatoria del debido proceso legal la medida de coerción contra su defendido y señaló que a su cliente se le debió imponer otras de las siete medias de coerción establecidas en el Código Procesal Penal.

Te puede interesar leer: Tres meses de prisión preventiva contra Alexis Villalona

En tal sentido, dijo que apelará por ante la Corte de Apelación de San Cristóbal la coerción y afirmó que demostrará que su defendido no se va a sustraer de asistir a las audiencias para conocer de su caso.

En la audiencia fue presentada Santa Arias, quien mediante un acto notarial desestimó la querella contra su agresor, alegando entre otras cosas, que tuvo una revelación donde algo misterioso le indicaba que no acusara a Villalona.

La jueza Feliz Pinales tras imponer la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva contra Villalona, ordenó que la misma fuera cumplida en la cárcel de Baní.

Fausto Soto

Fausto Soto