Fiscalía DN ratifica pedido de 20 años cárcel a Quevedo



El Ministerio Público ratificó ayer en la Corte de Apelación su pedimento de que se condene a 20 años de prisión al sindicalista Arsenio Quevedo y a 30 al exregidor Erickson de los Santos Solís, sindicado como los cabecilla de una banda de sicariato que asesinó varios trabajadores del transporte por disputa de rutas.

El Ministerio Público, representado en la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por la exfiscal y actual procuradora de Corte Yeni Berenice Reynoso, terminó ayer de presentar sus conclusiones junto a la parte querellante (actor civil) donde solicitaron incorporar varias pruebas que no fueron excluidas por el el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que ordenó el descargo de estos dos acusados y del mayor de la Policía Cristino Batista.

Hoy presentarán sus conclusiones en la Corte, la defensa de Quevedo y de los Santos Solís, representada por el abogado Plutarco Jáquez, quien solicita al tribunal ratificar en todas sus partes la sentencia de primer grado que ordenó el descargo de los dos imputados.

También se conoce la apelación de Amauris Cabreras y Danilo Octavio Reinoso, quienes fueron condenados a 30 años, en ese caso el órgano acusador está solicitando que se le ratifique la pena.
La audiencia continuó hoy a partir de la 1:00 de la tarde.

El 13 de marzo del pasado año, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió por falta de pruebas al dirigente sindical Arsenio Quevedo y al ex regidor Erickson de los Santos Solís, acusados de encabezar una banda de sicarios que provocó la muerte a tres choferes en enero de 2015. Asimismo, fue absuelto el coronel retirado Cristino Batista Roa.
Amaury Cabrera Martínez y Danilo Octavio Reynoso fueron condenados a 30 años de prisión.