Actualidad Judicial

Fiscalía en silencio sobre abuso a adolescente

Fiscalía en silencio sobre abuso a adolescente

Fachada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y Fiscalía del Distrito Nacional.

La Fiscalía del Distrito Nacional no disponía esta mañana de ningún tipo de información con relación al caso de un adolescente de 16 años que se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil Robert Reid Cabral  luego de ser abusado física y sexualmente por al menos ocho hombres en el sector San José, del kilómetro 7 de la carretera Sánchez, en la capital.

El Nacional trató  de obtener información  al respecto en la  Unidades Integrales de Atención a la Violencia de Género, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt, pero allí se dijo que las informaciones oficiales solo las ofrece la fiscal Rosalba Ramos.

Este redactor trató de consultar a la fiscal Ramos por la vía telefónica, pero no respondió a la llamada, ni tampoco se pudo conseguir una entrevista en su despacho, debido a que no dispone de un relacionista público y el periodista que labora con ella en la Dirección de Comunicaciones está de vacaciones.

Una información, publicada en principio por el periódico Diario Libre, el adolescente fue brutamente golpeado por al menos 8 hombres, el 19 de noviembre.

Precisa que, el muchacho, cuyo nombre se omite para reguardar su integridad, fue encontrado tirado cerca de la iglesia del sector y los residentes llamaron al 911 al notar las condiciones en que estaba.

Señala que luego de más de una semana del ultraje, fue llevado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde «lucha entre la vida y la muerte».

En el referido centro médico también se negaron a ofrecer información, bajo el alegato de que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Según contaron residentes, el adolescente fue a un punto de drogas el sábado 26 de noviembre.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera