Con los contratos de financiamiento para la construcción de nuevos hoteles suscritos por el Banco de Reservas y el sector privado, así como con la promoción desplegada por el Ministerio de Turismo, República Dominicana se afianzó en Fitur, España, como uno de los principales destinos de la región.
Contratos como el suscrito por el presidente de Banreservas, Samuel Pereyra, con el grupo De Valle para la construcción de un hotel en Juan Dolio no solo amplían la oferta habitacional, sino que contribuyen con la creación de empleos y la generación de divisas.
El Days Inn by Wyndham, cuya construcción supone una inversión de 12.6 millones de dólares, de los cuales el Reservas financiará 6 millones, será el primer hotel de una prestigiosa marca estadounidense en una zona cerca a Santo Domingo.
Puedes leer: Patrimonio histórico: Cuevas Pomier
Durante el desarrollo de Fitur, el ministro David Collado, que estuvo acompañado del exfutbolista español Iker Casillas, presentó oficialmente la marca ciudad Santiago, República Dominicana, entre otras novedades.
La presentación es parte del objetivo de posicionar la capital del Cibao como destino para eventos empresariales, históricos, deportivos y culturales.
La presencia de representantes de los más variados sectores apuntaló la trascendencia alcanzada por la industria turística para el desarrollo social y económico de República Dominicana.
Como en otras ocasiones, con los contratos de inversiones y promoción el país vuelve a salir airoso de su presencia en Fitur.