Carta de los Lectores Opinión

Fondos concursables

Fondos concursables

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) presentó la quinta convocatoria del programa de inversión social “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible” 2021-2022, con un monto disponible de RD$10.0 millones.

Se trata de recursos destinados al financiamiento de proyectos diseñados por Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) que beneficien a las comunidades en materia de desarrollo, dentro de las categorías Social (educación, cultura, vivienda, salud, inclusión y alimentación), ambiental (reforestación y conservación de flora, agua, clasificación de residuos, energías renovables, educación ambiental y conservación de fauna) o económica (emprendimiento social, empleabilidad y educación financiera).

Para participar en esta versión del programa, se habilita desde el 1 de diciembre de 2021 hasta 31 de enero de 2022, la plataforma digital disponible en app.acapsostenible.com.do donde las ASFL podrán presentar sus proyectos, individuales o en alianza con otras instituciones, para que sean evaluados por un panel externo de jurado, expertos en medioambiente, emprendimiento y gestión empresarial.

En el contexto de la actual convocatoria, la Asociación Cibao desarrolló el curso virtual de “Elaboración de Proyectos Sociales” con el profesor Laureano de la Cruz como facilitador, en la que participaron más de 200 representantes de entidades no lucrativas.

Este tipo de capacitaciones tiene como objetivo principal de proporcionar herramientas para que los representantes de las organizaciones puedan articular iniciativas o proyectos de impacto social con criterios claros, a los fines de que puedan someter sus propuestas al programa de inversión social “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible”.

Los fondos por concurso que dispone la Asociación Cibao buscan tener un impacto positivo en los proyectos presentados por las ASFL y se basan en ejes que forman parte de la responsabilidad social de la ACAP y que fundamentan su visión sostenible.

El programa cuenta con un monto total de RD$10,000,000 que serán distribuidos entre las propuestas ganadoras. Las mismas serán anunciadas en abril del 2022 en las plataformas digitales de la Asociación Cibao y en medios de comunicación masivos.

Las ASFL que deseen postularse deben tener por lo menos un año de incorporación.
Por: Nadelyn Franco Caro

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos