Cójanlo

Fondos y partidos

Fondos y partidos

Aunque los partidos no den mayores demostraciones de estar muy urgidos por los recursos que les asigna el Estado, la Junta Central Electoral (JCE) debe aclarar cuál es el problema para no distribuir los fondos que se le han proporcionado.

El director de Presupuesto, José Rijo Presbot, dice no explicarse las razones por las que la JCE no distribuye la polémica subvención y señala que cumple con la ley al erogar cada mes una doceava parte de los 630 millones de pesos aprobados en la ley para los partidos.

También extraña que las organizaciones, en lugar de reclamar a la JCE que cumpla con la ley, traten de presionar al director de Presupuesto para que incurra en una violación. Hasta que la legislación se modifique, como se solicitó, no puede disponer de más o de menos recursos para los partidos.

Lo saben los partidos y lo sabe la JCE. Sin embargo, el tribunal electoral, que protestó por la reducción de 1,260 a 630 millones de pesos que dispuso el Ejecutivo, parece inconforme con las partidas que Presupuesto eroga cada mes.

De todas formas el conflicto debe aclararse, aunque los partidos no asuman la posición más responsable.

El Nacional