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Formación docente

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Ante el revuelo causado por la suspensión de nuevos estudiantes a la carrera docente, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, aclaró que cualquier decisión sobre la normativa que regula la formación de maestros se adoptará por consenso y no en forma unilateral.

La decisión ha provocado confusión, con opiniones a favor y en contra de actores del sistema educativo. Se ha hablado de que la suspensión se tomó con el propósito de masificar el ingreso a la formación docente, flexibilizando el cedazo, para beneficiar a las universidades, que se han quejado del rigor de las pruebas.

Acción Empresarial por la Educación (Educa) rechazó que la normativa 09-15, consensuada por el pacto educativo, se revise en forma apresurada y menos cediendo a presiones de sectores interesados.

El alboroto causado por una decisión que parecía sensata ante los cuestionados resultados sugiere que ha faltado información sobre el proceso. Pero tranquiliza que la Mescyt haya reiterado que no habrá imposiciones y que cualquier decisión será por medio del consenso. El procedimiento habla bien de las intenciones.

El Nacional