El presidente Luis Abinader respondió este lunes a las críticas del expresidente Danilo Medina, quien acusó a su Gobierno de haber fracasado en la implementación de la Jornada Escolar Extendida y en la construcción de escuelas, lo que —según Medina— ha dejado a miles de niños sin cupo para recibir docencia.
Durante su intervención en La Semanal con la Prensa, Abinader calificó como “una verdadera vergüenza” el estado en que recibió cientos de planteles escolares, muchos de ellos paralizados por problemas legales, técnicos o falta de diseño estructural.
“El país sabe lo que pasó con esas aulas. Muchas tuvimos que rediseñarlas porque ni siquiera contaban con criterios estructurales adecuados”, afirmó.
El mandatario recordó que su Gobierno, a tan solo año y medio de asumir, tuvo que impulsar una legislación especial —a la que llamó “el nudo legal”— para reactivar decenas de obras paralizadas, con el apoyo incluso de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Frente a las críticas, Abinader exhortó al exmandatario a consultar los datos oficiales, subrayando que su gestión ha logrado incorporar más de 206 mil estudiantes a la Jornada Escolar Extendida, construido alrededor de 800 nuevos centros educativos y añadido miles de aulas al sistema.