Béisbol

Framber Valdez en juego 1 SCLA

Framber Valdez en  juego 1 SCLA

Framber Valdez, recibió la confianza de Dusty Baker

HOUSTON.- Con el derecho Lance McCullers Jr. probablemente fuera de la postemporada luego de sufrir rigidez en el antebrazo derecho en el inicio del Juego 4 del martes en la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Blancas, el zurdo Framber Valdez asumirá el papel de as de Houston el resto de los playoffs.

Valdez recibirá la bola para los Astros en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana hoy viernes contra los Medias Rojas en el Minute Maid Park, marcando su segunda apertura consecutiva en el Juego 1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ciertamente ha recorrido un largo camino desde que estaba luchando contra problemas de control y luchando por permanecer en las Grandes Ligas en 2018 y ’19.

“Me siento muy orgulloso de mí mismo de poder hacer mi propia historia en esta postemporada, de tener la oportunidad de ganarme la confianza de un mánager (Dusty Baker) que no pierde el tiempo”, dijo Valdez. “Sabes, tiene mucha experiencia en el béisbol y actúa en consecuencia. Entonces, poder lograr los objetivos de estar primero en las Grandes Ligas, ser miembro de los Astros de Houston, y ahora ganarme la confianza del manager para ser el abridor del Juego 1 de la postemporada en la Serie de Campeonato de la Liga Americana es gratificante”.

El viernes será el quinto inicio de playoffs de la carrera de Valdez, que incluye aperturas en los Juegos y 1 y 6 de la SCLA el año pasado contra los Rayos. Duró cuatro entradas y un tercio en el Juego 2 de la SDLA este año, permitiendo cuatro carreras, siete hits y una base por bolas. Tiene marca de 3-1 con efectividad de 2.86 en cinco salidas de playoffs en su carrera (una en relevo).

“Me siento muy bien al respecto”, dijo Valdez. “Creo que la confianza es algo que se gana con el rendimiento que uno tiene, y demuestra una y otra vez que el equipo puede contar con usted para pasar entradas, para mantenerse en los juegos. Ahí es donde te ganas la confianza de tu equipo”.