Articulistas Deportes

Francisco Camacho entregará decenas de instalaciones

Francisco Camacho entregará decenas de instalaciones

Leo Corporán

Me dijo que conversaría con Primitivo Cadete, director de Comunicaciones del Miderec, para enviarme  algunas informaciones y que en los próximos días me ofrecería detalles completos de la programación del año que se inicia.

El buen amigo Cadete me suministró  un nota en la que Camacho afirma que en los próximos días entregará decenas de instalaciones que están listas, de difrentes  deportes, en varios lugares del país. Los dejo con los datos que me suministró Cadete:

“El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, iniciará en los próximos días la entrega de decenas de instalaciones deportivas totalmente remozadas en diferentes regiones del país.

Entre las obras completamente remozadas se incluyen polideportivos, gimnasios, canchas abiertas y estadios para béisbol y softbol.

“Estamos listos para entregar a sus comunidades estas instalaciones, cuyos trabajos de reconstrucción ya fueron completados, como parte de una política de rehabilitación y construcción de obras que el Ministerio de Deportes lleva a cabo en todo el territorio nacional”, dijo Camacho.

Expuso que a partir de los próximos días agotará una intensa agenda en ese sentido.

“Empezaremos por ciudades como San Juan de la Maguana, Bánica, Nagua, Cotuí, Barahona, San Pedro de Macorís, la misma provincia Santo Domingo, entre otras”, añadió.

Indicó que el bajo techo  Monte Cristi, ya está listo para ser entregado.

“Vamos a recorrer todo el país y el plan de construcción y reconstrucción de obras deportivas continuará”, dijo Camacho.

Recordó que los niños, jóvenes y adolescentes del país necesitan de espacios adecuados para la práctica deportiva y la recreación.

“Ese es el interés del presidente Luis Abinader y en esa dirección hemos estado trabajando desde que llegamos al Ministerio de Deportes”, añadió.

La Barranquita

Camacho recordó que a finales del pasado año, el presidente Luis Abinader dejó iniciado los trabajos de recuperación del complejo deportivo La Barranquita de Santiago.

“Esa es una obra que la entregaremos como nueva, pero allí se construirá un cuartel, cuyos miembros se encargarán de la seguridad de esa importante obra, no sólo de Santiago, sino de toda la región Norte”, sostuvo.

Sobre el cuartel explicó que este estará bajo la coordinación y responsabilidad del Ejército Nacional.

Agregó que el Ministerio de Obras Públicas pavimentará las calles del complejo y el Ministerio trabajará en el remozamiento de instalaciones deportivas”.

Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.”

San Francisco de Asís

“No se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua”.

Rabindranath Tagore

Hasta  mañana, si dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.