Te Enteraste

Francisco Peña: “La armonía ha sido clave”

Francisco Peña: “La  armonía ha sido clave”

Francisco Peña, receptor de las Águilas, ha demostrado que es un fajador y que está entregado por la causa del país.

No son en vano los más débiles, si su fuerza se une.”
Homero
“Desarrolla en tu equipo el sentimiento de unidad, de dependencia el uno para el otro, y de la unidad se derivará la fuerza.”
Vince Lombardi

 

El veterano receptor, Francisco Peña, de las Águilas Cibaeñas, manifestó anoche que la armonía ha sido clave para que los dominicanos se encuentren invictos con 3-0 en la Serie del Caribe.

Refirió que desde que se iniciaron los entrenamientos, ha visto el deseo de cada uno de los peloteros de ganar la Serie del Caribe que se juega en Mazatlán, México.
Valoró el desempeño de cada uno de sus compañeros, “Estamos muy unidos y con la confianza de que podemos conquistar el título”.

Indicó además, que todos los componentes de las Águilas están integrados. “Nos ayuda que los jugadores que no están en la alineación, se mantienen dando ánimo y motivando en cada momento y eso es de gran valor para la armonía de cualquier equipo”.

Limpió las bases

Francisco conectó doble con las bases llenas para remolcar tres carreras. Ancló en la tercera base con el tiro al plato.

“Conseguí un buen lanzamiento de los que me gustan. Ese es mi picheo, no el del lanzador y le pegué bien fuerte a la bola”, sostuvo el receptor de los dominicanos.

Las tres impulsadas de Peña fueron de gran importancia, pues dejaron “congelados” a los panameños que en la última entrada con el partido 11-1, fabricaron cinco vueltas en una amenaza que cerró Jhan Mariñez con ponche.

El catcher de las Águilas ha demostrado una vez más su amor por el juego y al igual que su padre, Tony Peña, lo entrega todo por la patria y las Águilas.

Peña estuvo detrás del plato en los 7 encuentros de la serie final, cuando las Águilas vencieron a los Gigantes para proclamarse campeones y ahora en la Serie del Caribe, ha trabajado en los tres encuentros.

Positivos

Significó que los jugadores están muy positivos. “Todos están muy sueltos y disfrutando los partidos”, añadió.

Sin embargo, aseguró que no se van a descuidar. “Sabemos que los conjuntos a los cuales nos enfrentamos aquí, (Mazatlán) tienen mucha calidad y sobre todo, una alineación de excelentes lanzadores”.

Dio crédito a los tres serpentineros abridores y valoró que se mantuvieron tirando strikes “y esa es una buena manera de ganar partidos”, significó.

Al final

Francisco atribuyó las dificultades que confrontó el conjunto en la novena entada, cuando los panameños fabricaron cinco carreras con el encuentro 11-1, a que el relevista Michael Tonkin, tenía muchos días sin lanzar y estuvo desconectado del juego.
hasta mañana, si dios

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.