Articulistas Opinión

Frente alternativo

Frente alternativo

La posibilidad de un Frente Alternativo Revolucionario comienza a expandirse por el territorio nacional dominicano. El pueblo, cansado de ser engañado por del montón de promesas de Leonel y de Danilo ya no tiene oídos para escuchar las promesas del privatizador y entreguista Luis Abinader.

En su lugar, ha comenzado a escuchar los tambores democráticos que anuncian las posibilidades de un Frente Alternativo Revolucionario que, formado por los trabajadores y la mayoría de las organizaciones de izquierda, le brinde al pueblo la oportunidad de elegir el gobierno que se merece.

El creciente interés en una Opción Revolucionaria, ha sido impulsado por los desastrosos gobiernos del PLD y el PRD, y ahora, por el de Luis Abinader quien, obedeciendo las órdenes del decadente Imperio del Norte, gobierna en favor de la clase empresarial ignorando las demandas del pueblo y de la minoría que lo “eligió’.

Y es que, desde su llegada a la presidencia, Luis Abinader ha colocado al frente de las Secretarías de Estado más influyentes a empresarios multimillonarios usando los bienes del estado, y al congreso que “legaliza” la explotación de la clase trabajadora.

Es por todo lo anterior que hoy podemos escuchar las voces que, además de protestar por la pésima situación económica, política y social, también demandan el dialogo entre las fuerzas revolucionarias y progresistas con la finalidad de lograr un Frente Alternativo que, junto a los trabajadores, defienda los intereses de la nación y desplace, investigue y juzgue a quienes han perpetuado la miseria del pueblo.

¿Quiénes pueden ignorar las lluvias de protestas y demandas, o negar la existencia de los rebeldes tambores que anuncian, en las calles, el inicio de una nueva época?
¿Quiénes?
Entendemos que por necesidad o por “falta de tiempo” muchos de los afectados no tienen ojos para ver, ni oídos para escuchar el llamado, pero no los juzgamos pues los entendemos.

A ellos les decimos, “los tiempos han cambiado y lentamente, el movimiento se ha ido adaptando a la modernidad y hoy se prepara para combatir y derrotar al monstruo del Capitalismo usando sus propios mecanismos, sus clasistas y antidemocráticas leyes y en su propio terreno.”

Les indicamos que los frutos de esta Nueva Avanzada pueden encontrarse a diario y en abundancia, especialmente, cuando lo que se busca es la esperanza de lograr el país por el que murieron nuestros anónimos y reconocidos héroes.
Por: Felipe Lora

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos