BONAO.- Un fuerte patrullaje policíaco militar en las calles y la docencia paralizada para evitar confrontaciones es el panorama en esta ciudad luego de ocurrir algunos disturbios anoche tras las elecciones del domingo en esta provincia y en la que el senador Félix Nova lleva la delantera en el conteo de la Junta Municipal Electoral de aquí. En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hay disgustos por la forma como se realiza el conteo de los votos de los diferentes colegios electorales y además alega que hubo fraude.
Entre los hechos de violencia ocurridos en esta ciudad, están en incendio de la camioneta de la Junta Municipal Electoral de aquí a manos de una turba enardecida que reclamaba un conteo claro de los sufragios emitidos por los electores en los comicios del domingo.
Los revoltosos alegaban que se pretende variar la voluntad de la población emitida en las urnas, supuestamente para favorecer a candidatos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.
El general de la Policía Eduardo Alberto Then informó esta mañana que la situación está bajo control, y confirmó que anoche hubo quema de neumáticos y tiradera de basura en la calle Duarte.
Empero, el oficial dijo que por los hechos no hay ninguna personas detenidas.
También se reportó que un autobús de la minera Barrick Gold repleto de empleados de Bonao fue agredido por manifestantes que protestan por los resultados electorales que favorecen al PLD.
Los revoltosos trataron de incendiar el vehículo de la empresa minera con los trabajadores dentro, introduciéndole un objeto incendiado cuando bajó la marcha en una esquina.
Mientras una comisión de la Junta Central Electoral se trasladó temprano a esta ciudad para realizar una investigación sobre los conteos, y agentes policiales y militares acordonaron el local para evitar cualquier tipo de manifestación.