A tres días del inicio del año escolar (2020-2021), el ministro de Educación, Roberto Fulcar, calificó hoy de exitoso el mismo, aunque reconoció fallas como la electricidad y el internet.
Durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el funcionario reiteró el compromiso del Gobierno de cerrar la brecha educativa en el país y garantizar una educación de calidad.
“La República Dominicana toda está en clases, y todos los estudiantes preuniversitarios están recibiendo educación; para nosotros constituye un acto sin precedente el hecho de que la misma maestra que está enseñando a nuestros hijos aquí en la ciudad, es la misma que enseña en un batey o en una zona de la frontera”, expuso.
Fulcar aseguró que los mejores días de la educación nacional están llegando y que pronto se podrán observar los frutos de el esfuerzo que se realiza en beneficio de la presenta y futura generación.
El ministro llamó a los diputados y al pueblo dominicano en sentido general darles un espaldarazo a las autoridades en esta lucha “titánica” para el desarrollo del año escolar a distancia.
“Los invito a que sean parte del protagonismo y del liderato en favor de la educación en sus respectivas comunidades”, agregó.
De su lado, Alfredo Pacheco expresó que la visita del funcionario fue para poner al tanto al Congreso Nacional sobre lo que ha sido este particular año escolar.
El legislador ponderó los esfuerzos que se realizan desde el Ministerio de Educación para que el año escolar culmine con éxito, como aspira toda la ciudadanía.