El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, garantizó ayer que el Gobierno del presidente Luis Abinader no tolerará la corrupción, pero advirtió que mandar a la cárcel a los funcionarios corruptos depende de la Justicia.
“Para eso hemos querido impulsar un proceso de justicia independiente, y lo hicimos para no utilizar la Justicia como herramienta política, pero tampoco para perseguir opuestos ni para proteger los intereses del partido cuando alguien se salga del carril adecuado”, expresó el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Paliza respondió en esos términos durante una entrevista en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. “La población dominicana tiene una gran expectativa en cuanto al tema de la transparencia y la corrupción”, admitió.
“En la misma medida que se presenten los casos se verán respuestas diferentes y tendrán un presidente que no tolerará la corrupción”, aseguró.
Caso Kimberly
El presidente del PRM valoró la firmeza y responsabilidad mostrada por la ministra de la Juventud del presente Gobierno, Kimberly Taveras, quien tomó licencia de su cargo para ponerse a disposición de la Justicia, luego de que la periodista Nuria Piera publicara un reportaje cuestionando el patrimonio presentado por la funcionaria en su declaración jurada de bienes.
“Creo que Kimberly ha dado una respuesta interesante, y no común, que es solicitar una licencia para ser investigada y responder ante quien la requiera. Para ella, sé que no ha sido un trago fácil”, precisó el funcionario.

