Santo Domingo.-Continúan desaparecidas las mellizas, maestras pensionadas, de quienes sus familiares y vecinos no tienen noticias desde hace una semana.
La Policía dijo ayer que ha agotado todos los protocolos de búsqueda a fin de encontrar a las hermanas Margarita y Altagracia Aquino, de 56 años, residentes en el sector Lucerna, de Santo Domingo Este.
“Esperamos encontrarlas sanas y salvas. Estamos trabajando, pero no han sido localizadas”, dijo el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.
Los familiares de las mellizas piden a quien tenga información informarlo a los teléfonos 809-388-5312, 809-388-5562, 809-350-6284.
Rosario había dicho el viernes que la Policía se enteró del caso por las redes sociales ya que la familia puso la denuncia en la Fiscalía y que iba a ser ese día cuando lo formalizarían en la Policía.
Mercedes Aquino, hermana de las desaparecidas, dijo que han visitado clínicas, hospitales y distintos puestos policiales sin resultado alguno.
Los familiares habían informado que vecinos de la mujeres notaron su ausencia y les informaron. Estos procedieron a romper la puerta de la casa y confirmaron que las mellizas no se encontraban allí.
En la casa encontraron todo en orden, excepto una llave de agua abierta y dos perritos que ladraban mucho porque tenían días encerrados sin comida.
Las hermanas son pensionadas por el Ministerio de Educación, ya que Margarita es psicóloga y Altagracia trabajó como orientadora.