Actualidad Judicial

General De los Santos Viola seguirá en prisión preventiva por caso Coral

General De los Santos Viola seguirá en prisión preventiva por caso Coral

General De los Santos Viola tendrá perito en el tribunal.

Santo Domingo.-El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional decidió mantener la medida de coerción consistente en prisión preventiva, impuesta contra el general de brigada Julio de los Santos Viola, acusado de la Operación Coral.

La jueza Yanibet Rivas Méndez, acogió una la solicitud del Ministerio Público y luego de escuchar los argumentos de las partes, determinó que los presupuestos presentados por la barra de defensa no fueron suficientes para la variación de la medida.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, y los fiscales Arolin Lemos y Jonathan Elías Pérez.

También te puede interesar: General De los Santos Viola tendrá perito en el tribunal

La acusación indica que, De los Santos Viola adquirió 11 inmuebles, cuatro de estos a su nombre, uno a nombre de su hermana Magnolia de los Santos Viola (no figura entre acusados), otros tres a nombre de su sobrino Raymel Pastor del Rosario Viola, quien está acusado formalmente de lavado, y otros dos a nombre de su sobrina Onoris Beatriz Soto de los Santos, quien también figura en la acusación.

El Ministerio Público también acusa a la esposa del general De los Santos Viola, María del Alba Trinidad, de servir de testaferro a su esposo para colocar a su nombre bienes adquiridos con fondos sustraídos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

De los Santos Viola continuará cumpliendo la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en la provincia de San Cristóbal (sur).

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos