Articulistas

Generalidades

Generalidades

Carlos T. Martinez

Adiós a Willie Rodríguez

La semana pasada la radio dominicana perdió a una de sus figuras más emblemáticas, el veterano locutor Willie Rodríguez. 

Para escribir sobre la trayectoria y los aportes de Willie a la radio me faltarían muchas hojas, pues con decir que fue bautizado como el “El padre de la locución” ya ustedes pueden entender la magnitud de su legado en las ondas hertzianas. 

Su pasión por la radio inició siendo un niño debido a la gran influencia que recibió de su padre, Vinicio Soto Brens, un técnico en radio y televisión.  Sus primeros pasos los dio en una emisora que construyó su papá en San Francisco de Macorís, llamada Radio Juventud.

Uno de los programas más exitosos de su carrera fue “Willie, Willie disco show” por Radio Visión, programa con el cual le conocí y que desde ese momento comencé a ver cada paso que dio en la radio y admirar al hombre trabajador, al inquieto, al que no tenía descanso para llevar todo lo que acontecía en cualquier parte del país con el fin de mantener informado a los radioescuchas a través de la Z.

Era un hombre de trabajo en equipo y que siempre se mantenía pendiente de sus colegas veteranos y de la nueva generación; desde que escuchaba un joven con talento para la radio, él era el primero en brindarle una oportunidad y de buscarle trabajo en la emisora que él estuviera. 

Willie Rodríguez demostró con su talento y cualidades que tenía todo en su voz para triunfar y así lo hizo. Aunque el Covid-19 nos los arrebató antes de tiempo, Willie fue y seguirá siendo una leyenda, muy trabajador, progresivo e incansable.

Murió una leyenda, murió un gran locutor, un gran director, un aficionado a la radio. Paz a su alma.