Baloncesto Deportes

George y Leonard lideran a Clippers

George y Leonard lideran a Clippers

Paul George donquea, mientras Deandre Ayton (2) observa.

LOS ÁNGELES, AP.— Paul George anotó 27 puntos y Kawhi Leonard agregó 23 para liderar a cinco jugadores con cifras de dobles dígitos mientras Los Angeles Clippers vencieron a los Portland Trail Blazers 123-111 en su primer partido de temporada el miércoles por la noche.

Los Clippers tuvieron a Leonard y George juntos durante sólo 38 partidos la temporada pasada, cuando ambos descarrilaron por lesiones y el equipo perdió en la primera ronda de los playoffs. Pero ahora están sanos y en la alineación al mismo tiempo, lo que aumenta las expectativas para los Clippers mientras buscan el primer campeonato de la NBA de la franquicia.

“Se siente bien”, dijo Leonard. “Estoy feliz de haber tenido una buena temporada baja y de poder recuperarme saludable”.

Ivica Zubac anotó 20 puntos y 12 rebotes, y Russell Westbrook agregó 11 puntos y 13 asistencias, convirtiéndolo en el primer jugador de los Clippers con al menos 13 asistencias en un primer partido de temporada desde Andre Miller en octubre de 2002.

Leonard acertó sus cinco intentos de triples y los Clippers anotaron 16 en total, la mayor cantidad en un primer partido de temporada en la historia de la franquicia. Sus 36 asistencias también fueron la mayor cantidad en un primer partido.
“Me encanta lo duro que jugamos esta noche y cómo competimos”, dijo el entrenador Tyronn Lue. “Tenemos que seguir armándolo todas las noches”.

Malcolm Brogdon anotó 20 puntos desde el banquillo para liderar a los Blazers, que abrieron la temporada sin Damian Lillard. Lo cambiaron a Milwaukee en septiembre, poniendo fin a una carrera de 11 años en Portland que incluyó siete selecciones al Juego de Estrellas y ocho apariciones en los playoffs.