Deportes Béisbol

Geraldo Perdomo se va perfecto ofensiva Arizona

Geraldo Perdomo se va perfecto ofensiva Arizona

Arizona Diamondbacks' Geraldo Perdomo, left, celebrates his run scored against the San Francisco Giants with Diamondbacks' Ildemaro Vargas, right, during the first inning of a baseball game Monday, Sept. 15, 2025, in Phoenix. (AP Photo/Ross D. Franklin)

PHOENIX, AP.— Geraldo Perdomo se fue de 3-3 con un doble, un triple y dos carreras impulsadas, Zac Gallen lanzó seis entradas sin problemas y los Diamondbacks de Arizona vencieron el lunes 8-1 a los Gigantes de San Francisco.

Arizona, que ha ganado tres juegos seguidos y 12 de 18, se colocó medio juego por delante de San Francisco por el tercer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, a sólo 1 1/2 juegos detrás de los inactivos Mets de Nueva York por el último comodín de la Liga Nacional.

Gallen (12-14) permitió una carrera y dos hits con seis ponches.

El sencillo de dos carreras de Ildemaro Vargas le dio a los Diamondbacks una ventaja de 3-1 en una sexta entrada de seis carreras. Jordan Lawlar impulsó una carrera con un doblete, James McCann conectó un jonrón de dos carreras y Perdomo añadió un triple productor para poner el marcador 7-1.
Perdomo también caminó dos veces en una noche perfecta en el plato como primer bate.

Los Gigantes sólo lograron dos hits, igualando su mínimo de la temporada en la derrota del 29 de julio ante Pittsburgh, y perdieron por cuarta vez en cinco juegos.

Perdomo recibió base por bolas en la primera entrada y Ketel Marte fue golpeado por el siguiente lanzamiento, antes de ponches consecutivos de Corbin Carroll y Gabriel Moreno. Perdomo avanzó a tercera con un passed ball del receptor Patrick Bailey y luego anotó gracias a un error en tiro del abridor Kai-Wei Teng para poner el marcador 1-0.

Casey Schmitt conectó jonrón en el tercero para empatarlo. El prospecto estrella Bryce Eldridge, primera base de 20 años, debutó en las Grandes Ligas con los Gigantes y terminó de 3-0 con un ponche. Su elevado de 124 metros al jardín central.