Los Rojos de Cincinnati contaron con la agresividad su estelar campocorto Elly de la Cruz para superar 6-1 a los Yankees de Nueva York en el inicio de la serie entre estos dos legendarios equipos en el Great American Ball Park.
De la Cruz conectó tres hits y tres carreras impulsadas, incluyendo un jonrón y un triple.
Elly de la Cruz conecta un jonrón y un triple, liderando a Cincinnati hacia el triunfo
Mientras los Rojos remontaban en la baja de la cuarta entrada contra el abridor de los Yankees, Allan Winans, De La Cruz conectó un batazo que pegó en la base del muro del jardín central. Matt McLain anotó desde la primera base, y De La Cruz se deslizó de cabeza a 9.3 metros por segundo hasta la tercera base para su triple productor.
El elevado de sacrificio de Spencer Steer al jardín izquierdo trajo a De La Cruz –quien tropezó brevemente antes de otro deslizamiento de cabeza sobre el plato– con la carrera de la ventaja.
«Cuando estoy sucio, me gusta. Eso significa que hice algo bueno», dijo De la Cruz.
Bateando con las bases llenas en la quinta entrada y un out, De la Cruz conectó un sencillo productor al jardín derecho para impulsar a Jake Fraley con la carrera de seguridad.
Puedes leer: Elly de la Cruz se supera a sí mismo con su poder
Abriendo la baja de la octava y bateando a la derecha, De la Cruz sentenció el juego contra el zurdo Tim Hill, conectando un lanzamiento con cuenta de 1-2 al otro lado para un jonrón al jardín derecho, su 18.º jonrón de la temporada, líder del equipo.
“La verdad es que me encanta. Me encanta. Cuando está sucio, estamos bien”, dijo el mánager Terry Francona.
Por: Mark Sheldon
MLB.com