Giovanni Di Pietro: el italiano “malo” deshuesa la novelística del escritor Laureano Guerrero



IMG-20190710-WA0078 (1)

Santo Domingo.- con  el tema; ‘’La Novelística de Laureano Guerrero’’, el  eminente investigador de la creación literaria dominicana, y escritor connotado, Giovanni Di Pietro,  puso  a circular su más reciente obra de críticas,  en la cual  pone bajo  la lupa los textos del  prolifero,  escritor, periodista, abogado y político,  dominicano,  Laureano Guerrero.

El texto, presentado  por el italiano ’’malo’’ bajo  los sellos de las casas editoriales Santuario, y Unicornio,  es una compilación de estudios críticos de siete obras de  Guerrero; a saber: Mi niño lindo, El estudiante ciego, La sentencia, Cheché, Mozura, Amores Extraños y La Costa. Apartehid dominicano.

En su libro, Di Pietro, resalta la libertad e independencia en la narrativa de Guerrero, que según él,  trasciende los intereses políticos.

‘’Guerrero es el único escritor del oficialismo que ha reflexionado en profundidad en el plano artístico sobre el vuelco radical que ha dado su partido (PLD) en términos ideológico”, expone el investigador literario.

Además,  considera que el escritor dominicano,  habría creado una nueva modalidad en la novelística nacional, reflejado en  la unidad de la dimensión simbólica así como  en la  manera sostenida y coherente en las novelas abordadas’’.

Giovanni Di Pietro, amado por uno, odiado por otros, ha dedicado  gran parte de su vida a la investigación de la literatura dominicana, haciendo  valiosos aportes los cuales le han merecido el reconocimiento tanto en el país como en el extranjero.