Actualidad

Gobierno dará a médicos pensiones de 100×100

Gobierno dará a médicos pensiones de  100×100

El Gobierno cedió a las peticiones del Colegio Médico Dominicano (CMD) de otorgar las pensiones con un cien por ciento más incentivos y entregar la administración del hospital Hugo Mendoza de Villa Mella a los galenos.
El acuerdo fue ratificado ayer por el ministro de Salud y el presidente del CMD, doctores Rafael Sánchez Cárdenas y Wilson Roa Familia, durante una rueda de prensa en la cartera de salud.

La decisión se ratifica a dos días de que el doctor Waldo Ariel Suero vuelva a asumir la presidencia del CMD.
También se asumió el compromiso de terminar y entregar a los facultativos el hospital Hugo Mendoza que se levanta en la Ciudad de la Salud, en cumplimiento de la ley 414-98 de Pensiones, y la culminación de un proyecto habitacional de 172 apartamentos para los galenos.

En la rueda de prensa participaron además el ex aspirante a la presidencia del CMD, Santos Ramírez, Alma Bobadilla y Eusebio Garrido.

Sánchez Cárdenas aseguró que el convenio no será revocado en la próxima gestión ya que se trata un acuerdo institucional que nació tras un diálogo en la Presidencia de la República, representada por el ministro Gustavo Montalvo y gerentes de las instituciones de salud, la seguridad social y la dirección de Pensiones.

Acotó el funcionario que en lo que resta de mes se comenzarán a entregar las primeras cien pensiones con el salario completo y los incentivos a los médicos que califiquen, a partir de una lista elaborado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) en coordinación con el CMD.

Sobre el proyecto habitacional que se inició hace más de 20 años en la avenida Jacobo Majluta, el ministro Sánchez Cárdenas garantizó de que su entrega será progresiva gracias a los fondos aportados por el Gobierno para su terminación y adelantó que se contempla construir otros proyectos similares en pueblos del país.

En torno al hospital general que se concluirá en la Ciudad de la Salud, Sánchez Cárdenas, dijo que se llamará Mario Tolentino Dipp y no Nelson Astacio como inicialmente se anunció, para dar cumplimiento al artículo 2 de la ley 49 del 2009, y agregó que el nombre de Nelson Astacio se usará para nombrar otro complejo.