Actualidad

Gobierno ha logrado 850 mil viviendas con agua potable

Gobierno ha logrado 850 mil viviendas con agua potable

Luis Abinader explica su desempeño en el primer año.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó este jueves que, en su primer año de gobierno, ha logrado llevar el servicio de agua potable a unas 850 mil viviendas más, en todo el país, con una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Además, el jefe de Estado destacó que a las corporaciones de acueductos y alcantarillados (CORAA) también se les han suministrado recursos para eficientizar el suministro.

En ese sentido, señaló que en Santiago ya fueron inaugurados dos acueductos: uno en Cienfuegos y otro en La Canela.

El funcionario sostuvo que se ha iniciado el Plan General del Agua que va dentro del Pacto por el Agua.

Además, manifestó que uno de los problemas mayores de contaminación del país son las aguas residuales, pues solo el 16 por ciento de las residencias tienen tratamiento de agua.

“Eso es grave y, por eso, yo quiero que se firme ese pacto del agua”, dijo el jefe de Estado al ser entrevistado por el Grupo de Comunicaciones Corripio.

Gobierno ha logrado 850 mil viviendas con agua potable
Luis Abinader

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), bajo la firme visión de su director ejecutivo, Wellington Arnaud, desde que asumió el cargo puso en marcha el Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones de la institución, debido a que la mayoría fueron encontradas colapsadas.

Puedes ver:

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos