Actualidad

Gobierno invertirá $1,300 MM canastas

Gobierno invertirá $1,300 MM canastas

El Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, anunció hoy que invertirá este fin de año entre mil 200 y mil 300 millones de pesos en canastas y fundas navideñas que serán distribuidas en toda la geografía nacional. La información la dio a conocer el director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, César Prieto, en una rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez de la Presidencia.

El funcionario informó que serán distribuidas 900 mil canastas y 200 mil fundas reforzadas con la finalidad de que la ciudadanía pueda disfrutar de la tradicional cena navideña.

Explicó que estas serán distribuidas mediante repartos directos, a través de las gobernaciones provinciales, oficinas provinciales del Plan Social, fundaciones, iglesias, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otras instituciones.

Prieto expresó que los repartos se inician el viernes 19 de este mes en las 10 provincias del Sur, el sábado 20 en las 14 del Cibao, mientras que el domingo 21 las canastas y cajas serán entregadas en las 6 provincias del Este y parte de Santo Domingo.

El reparto de las canastas y las fundas concluirá el lunes 22 de diciembre en el Distrito Nacional y el resto de la provincia Santo Domingo.

Argumentó que a partir de esta fecha las gobernaciones y las oficinas provinciales del Plan Social de la Presidencia en todo el territorio nacional.

Las canastas están compuestas por arroz, habichuela, azúcar, harina de maíz, aceite, espaguetis, avena, dulces navideños, latas de guandules, ron, vino, ponche.

También tendrán productos alternos como leche en polvo, cocoa en polvo, sazón en polvo y líquido, agrio de naranja, casabe, mermelada de uva, café y salchichas. Junto a las canastas serán distribuidos pollos y teleras.

Informó que con la distribución de estos productos se está dando apoyo a los pequeños productores de arroz, casabe y habichuela, mediante un acuerdo institucional con el Banco Agrícola, además, a los productores de vino, a quienes se le compró la producción completa, a través de un acuerdo con el Instituto de la Uva.

César Prieto informó, además, que las cajas no contienen bebidas alcohólicas y que ya se ha preparado entre el 15 y el 20 por ciento de las canastas y fundas navideñas.