Gonzalo Castillo favorece 4 años más para el presidente Danilo Medina

Gonzalo Castillo aboga porque el presidente Danilo Medina siga gobernando


Santo Domingo.-El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, definió este martes como muy pobre el debate político y que lo que se debe hacer es plantear un discurso social para ganar adeptos con mira a las elecciones del 2020, tras asegurar que al país le conviene cuatro años más del presidente Danilo Medina.

“Lo que tenemos que cuidar es que el país continúe como esta por senderos de crecimiento, al país le conviene 4 años más de administración de parte del presidente Danilo Medina”, sostuvo.

Al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana que se trasmite por Zol 106.5 FM, el ministro dijo que no escucha a nadie hablar de sus propuestas, e indico que lo mejor es decirle al país sus propuestas, y que harían en caso de que lleguen a hacer presidente.

Expresó que si el discurso es creíble la población se lo puede comprar, pero no deberían limitarse a hablar de cambio de modelo, porque el cambio puede ser para mejor, pero puede ser para mal.
Sostuvo que el país debe seguir por el sendero de la estabilidad, crecimiento económico, creación de empleos, y de creación de riquezas en todos sentidos y en todos los sectores.

Reforma constitucional
Sobre este tema, Castillo dijo que no es parte del equipo que trabaja el proyecto, porque no es congresista.

“Nosotros no somos congresistas, eso escapa a mi ámbito, yo no soy parte del equipo que está trabajando ese proyecto, ustedes saben que hay un equipo preparando ese tema”, sostuvo.

Turismo 
Al referirse al sector turístico, dijo que este  está comprando en alimentos de productos dominicanos casi mil millones de dólares anualmente.

“La República Dominicana es el país líder de las inversiones extranjeras en toda la región, eso se cae sólo, eso no hay ni que contestarlo”, refiriéndose a la publicación hecha por Bob Satawake, esposo del ex embajador estadounidense Jean Brewster, en su libro “Braking Protocol”, donde afirma que el crecimiento económico dominicano en los años reciente se debe a fondos económicos que vienen desde Venezuela a través del narcotráfico y el lavado de dinero.

El ministro dijo que en todos los renglones el país está creciendo y puso como ejemplo el  trismo, la cual es la principal industria de la República Dominicana.

“Es el turismo, donde está la mayoría de la inversión, turismo y minería, ¿ustedes saben cuánto está comprando el sector turismo en alimentos de productos dominicanos? casi mil millones de dólares anualmente. Estas son exportaciones sin flete”, precisó el funcionario.

No tiene impacto

Sobre el comentario de Bob Satawake, dijo que no tiene ningún impacto, “cuando los hombres de negocios van hacer inversiones, y andan buscando mercado donde poder obtener rentabilidad con seguridad jurídica en países que están en paz se abalan de estudios, no se basan en eso, se basan en estudios del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, porque todos los números de la Republica Dominicana están avalados por todos los organismos internacionales”.

No aspira a ningún cargo electivo
El ministro de Gonzalo Castillo, dijo que no aspira a ningún cargo electivo pero que tampoco es dueño del futuro, respondió ante la interrogante de que si estaría dispuesto asumir una candidatura presidencial.

“Hasta ahora hemos sido claro en ese aspecto y hemos declarado que nunca hemos aspirado a ningún cargo electivo alguno, pero que tampoco somos dueños del futuro”, precisó.

Ante la interrogante de que ¿por qué hay un silencio en estos últimos días?, dijo “los danilistas seguimos como siempre hemos estado, no hemos estado haciendo marchas haciendo desorden , no hemos estado haciendo acciones callejeras, hemos estado tranquilo, en el marco del debate, del respeto, sin ofender a nadie sin creer que la verdad es absoluta del lado nuestro, hemos estado tranquilo, si hay un silencio hay que preguntarle a esos que se han tranquilizado, y que han tomado una pausa menos intensa, que las semanas anteriores, hay que preguntarles a ellos que le ha pasado, nosotros seguimos en lo mismo, trabajando 7 días a la semana trabajando por este país”.

Presa Monte Grande
Con relación esta importante obra que se construye en Barahona dijo que “La presa de Monte Grande estaría lista para el 30 de abril, pero ahora estará para el 30 de julio del año próximo”.

Dijo que hace dos días, el pasado domingo en visita sorpresa, estuvo en saladillo Barahona, después a Neyba, y luego al metro del sur, la presa de Monte Grande, que eso es el metro de sur porque arraigará 800 mil tareas que no son productivas, incluyéndola al sistema productivo de la región, y acabando con el problema del agua para Azua, Independencia, Bahoruco y Barahona.

Indicó que eso es una muestra de lo del sur. “La carretera circunvalación Baní, para acercar el sur que estamos haciendo dos circunvalaciones, ya fue licitada, y asignada por lo que esperamos que en agosto o septiembre se inicie y se entregue en mayo del año que viene”.

Sostuvo que con Azua tuvieron un tema de rediseño pero que ya está resuelto y reiniciarán en el mes próximo.