Actualidad

Gradúan 35 militares en seguridad para edificios públicos

Gradúan 35 militares en seguridad para edificios públicos

Santo Domingo.-El Comando Conjunto Metropolitano (Cocom) entregó certificación de participación a 35 militares de los cuerpos castrenses, que culminaron con éxito el XV Curso de Reentrenamiento Militar.

Los militares que completaron el curso especializado de seguridad, prestan servicios como seguridad en diferentes instituciones del Estado. Una de las fases prácticas se realizó en el Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), ubicado en Pedro Brand.

Durante la capacitación, los cursantes adquirieron destrezas para la planificación y ejecución de operaciones de alto riesgo, que incluyeron el manejo y manipulación de armas, indispensable en la custodia de las instalaciones físicas y el resguardo del patrimonio de las instituciones públicas.

puedes leer:MIDE celebra 178 aniversario combate Fuente del Rodeo en Baoruco

La ceremonia de graduación fue encabezada por el Comandante del Comando Conjunto Metropolitano (Cocom), Coronel Rafael Genaro Almonte Cid, ERD., quien estuvo acompañado por el Coronel Santiago Morales Gómez, ERD., director de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos