AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Las Fuerzas Armadas, la Policía y los organismos de inteligencia, garantizaron protección y seguridad a los miles de pasajeros que están llegando al país desde diferentes destinos con motivo de las fiestas navideñas.
Por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de Defensa, Teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, dispuso desde ayer martes, el desplazamiento de cientos de policías y militares uniformados y vestidos de civil en todo el perímetro del aeropuerto de Las Américas.
También un acarreo motorizado desde la salida del aeropuerto hasta Santo Domingo y la colocación de unidades militares y policiales en diversos tramos de la autopista con el objetivo de evitar acciones vandálicas contra viajeros.
Puedes leer: Aumenta llegada de viajeros por el AILA
Las medidas fueron tomadas y puestas en ejecución de inmediato en el marco de una reunión con representantes de todos los cuerpos armados, Policía Nacional, de los organismos de seguridad y ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).
La aplicación y control de las medidas de protección a favor de los viajeros estará a cargo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que dirige el general de brigada de la Fuerza Aérea, Floreal Suárez Martínez.
Suárez Martínez expreso el interés que tiene el presidente Luis Abinader de que los miles de hermanos dominicanos que están llegando al país con motivo de las navidades, disfruten de la protección necesaria, paz y tranquilidad junto a sus seres queridos.
“Vamos a tener hombres y mujeres uniformados y vestidos de civil, patrullas diseminadas en diferentes lugares y recorrido las 24 horas del día, para garantizar la protección y seguridad de nuestros hermanos dominicanos que vienen a pasar las navidades”, precisó.