Más que una rueda de prensa, las Águilas Cibaeñas recrearon un
juego de 9 entradas el pasado miércoles, lo que resultó una gran novedad, en el Centro de Convenciones UTESA y que fue bautizada como la Cumbre Aguilucha.
Fue algo que rompió con lo tradicional, donde se presentaban directivos, jugadores, madrina, patrocinadores, el staff de transmisión y la batería de preguntas de los periodistas deportivos.
Sin embargo, entendemos que una producción como esa, debió llegar a los hogares dominicanos, a través de la televisión, para que los aficionados pudieran disfrutar el mismo y observar la gran armonía que vive el equipo.
Es entendible que cuando las cosas se hacen por primera vez, siempre quedan algunos cabos sueltos, pero sin lugar a dudas fueron más los aciertos, en un hecho de ese tipo, que no tenía precedentes.
El Consejo Directivo que preside Víctor García, el Gerente de la Comercializadora de Eventos Deportivos del Cibao, Gustavo García y la inquieta Iliana Rosario, tuvieron la brillante idea que resultó novedosa y bien acogida.
En principio hablamos de un partido de 9 entradas que comenzó
con el inning 0, y avanzó con jugadas y momentos extraordinarios, hasta completar el último out.
El juego comenzó con la presencia, gracias a los videos, de Mendy López, narrando aquel batazo que pegó Tony Peña, para impulsar la carrera de la corona en su último turno, como jugador y mánager, mientras niños dramatizaban el hecho.
En el segundo episodio fueron al escenario: Sarah y Wilson Sued, complementado con la presencia de Santana Martínez, quien sometió a interrogatorio a Víctor García Sued, René Francisco, Gian Guzmán y el mánager Pipe Urueta.
El juego continuó avanzando y luego subieron las animadoras con las Aguichicas, que fueron »interrumpidas» con la presencia de Fefita La Grande, quien aseguró, que de eso, la que sabe es ella. Huchi Lora leyó uno de sus famosos “Pareados” dedicado a Miguel Diloné y como es tradición en el estadio Cibao, en la séptima entrada sonó el merengue Leña, con el Torito, Héctor Acosta.
La octava entrada no tuvo desperdicios, Kevin Cabral llamó al escenario a las Leyendas de las Águilas: Chilote Llenas, Alexis Gómez, Claudio Vargas, Miguel Batista, Félix Martínez, Arnaldo Muñoz, Guillermo García, Arturo Peña, Luis Polonia, Bernie Castro, Fernando Hernández, Stanley Javier, Edwin Encarnación, Julián Tavárez, Alberto Castillo, Tony Peña y Miguel Tejada.
Cada uno contó una anécdota de cuando jugaron en el equipo.
Félix Fermín participó en la pantalla gigante desde México y
Mendy López Jr., desde Estados Unidos.
Los niños que sueñan con ser pelotero, entregaron una pelota
autografiada a cada uno de las leyendas, presagiando que tendrá
valor cuando ellos sean peloteros profesionales.
Como colofón del acto, las madrinas entregaron un cuadro a cada uno de los jugadores, mientras en pantalla, sonaba y se apreciaba a Diómedes y el Grupo Mío, con el merengue Aguilucho desde
Chiquitico, mientras el monumento se transformó en amarillo. Águilas 1 y el resto 0.
Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com