¿Qué Pasa? Espectáculos

Gran noche para Santiago Cruz

Gran noche para Santiago Cruz

Un reencuentro inolvidable entre Santiago Cruz y el público

 Santo Domingo.- Con el tema “Vida de mi vida”,  el cantante colombiano Santiago Cruz dio inició  al reencuentro  con su público criollo,  luego de dos años de ausencia de los escenarios dominicanos.

 El Teatro Nacional Eduardo Brito fue el espacio escogido la noche del sábado para que el popular artista interpretara sus más grandes éxitos,  en su concierto sinfónico “Cantando al amor y su imaginario”,  en una noche inolvidable y donde Cruz  se mostró más conversador que  en otras ocasiones.

 La orquesta Sinfónica del Teatro Nacional, dirigida por el maestro Bernardo Quesada, costarricense, acompañó a Cruz  en este  recorrido musical.  “Canta Santo Domingo, está noche es  para disfrutarla”,  manifestó el artista   en su primera interpretación, para luego bromear con su vestimenta, señalando que  anteriormente  ni él ni sus músicos habían  vestido a  la altura de la solemnidad que amerita el  Teatro Nacional. “Antes   no veníamos vestidos tan elegantes  como los de ustedes, pero esta noche yo estoy mejor”, señal-o Cruz en tono de broma,  vestido con una  elegante chaqueta blanca, corbatín y pantalones negros.

En cada una de sus interpretaciones, el colombiano iba señalando los arreglistas de cada tema a modo sinfónico.

Agradeció al público el apoyo de siempre y el que alla asistido a esta cita, pospuesta por casi dos años por motivo de la pandemia.

Cómo haces?, Aquí me tienes, 10,000 batallas, Paracaídas, fueron de los primeros temas interpretados magistralmente por Cruz coreado y disfrutado por el público que llenó la sala Carlos Piantini.

 Las 6 de la mañana provocó que el artista felicitara a una de las parejas del público que celebraba sus 14 años de unión.

Pavel Núñez  fue el  invitado de la noche y acompañó a Santiago Cruz en la interpretación  del tema Gato andaluz, de la autoría del dominicano.  Por espacio de dos horas los presentes disfrutaron de  la magnífica presentación de este  gran artista, donde  además corearon la mayoría de sus canciones.

Un caballero del público aprovechó la interpretación del  popular Y si te quedas qué? para pedirle matrimonio a su amada, momento que provocó la  algarabía de los presentes y las felicitaciones para la pareja de parte del artista.

Cruz aprovechó el escenario  para  hablar de la crisis, marginalidad social,  guerras  y falta de oportunidades que por años han afectado a su natal  Colombia  y la esperanza que tiene de que las nuevas generaciones puedan tener un mejor futuro.

Acto seguido interpretó Hijos del calvario, donde relata todo lo antes mencionado. Desde lejos , Yo de todo, Dime que me perdonas, entre otros éxitos, formaron parte de esta noche romántica  y  especial, tanto para Santiago como para el público que disfrutó  cada  una de sus canciones, en un concierto que culminó faltando pocos minutos para las 11:00 de la noche.

UN APUNTE

Solemnidad del TN

¿Qué pasó con la  solemnidad que amerita el Teatro Nacional? Fue evidente ver  a una gran cantidad de personas en pantalones cortos, ombligos  afuera y jeans rotos, vestimentas no aptas para entrar a un lugar como el  Teatro Nacional. ¿Qué pasó con el protocolo en la vestimenta que se exigía para entrar a este  lugar? Al parecer eso se ha perdido.

Lidia Mora

Lidia Mora