Tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie”
Albert Einstein
“El éxito depende de la preparación previa, y sin ella seguro que llega el fracaso”
Confucio
El profesor Gregory Morín tiene 21 años como entrenador de boliche de la Fuerza Aérea Dominicana. Su capacidad, disciplina y entrega, lo han llevado a conquistar como técnico de los aéreos, 17 medallas de oro en los torneos de boliche del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
“Me siento orgulloso de haber conquistado 17 coronas en los campeonatos de boliche entre militares y policías”, me comentó Gregory Morín.
Refirió que ha sido un arduo trabajo, pero el sacrificio, la tenacidad y la entrega han valido la pena. »Cuando se tienen las coronas en las manos, algunas personas podrían pensar que es una tarea fácil, pero en verdad es una labor titánica que se construye día a día», indicó el reputado técnico.
Destacó la disciplina de los diferentes jugadores que ha tenido que enseñar y que hoy tienen diferentes rangos en la Fuerza Aérea Dominicana. »Ha sido un orgullo verlos crecer, no solamente en el deporte, sino en sus carreras militares”, señaló Morín.
Refirió que ha contado con un buen respaldo de los jefes de la FAD y los directores de Deportes de esa institución, quienes siempre le han brindado todo el apoyo que requiere ganar coronas en competencias tan difíciles.
Otro logro
Gregory no olvida la medalla de bronce que conquistó Héctor Simó en Las Vegas, Nevada, en el campeonato juvenil. “Formé parte del equipo de entrenadores de esa gran victoria. Son recuerdos inolvidables y las cosas grandes que nos brinda el deporte”. Recordó que el canadiense Graid Woodhose fue el técnico principal.
El reconocido entrenador señaló que ese fue un gran triunfo para la República Dominicana, pues para ganar esa medalla »hubo que sudar la gota gorda y la presión era insoportable».
Orgulloso
Mostró su orgullo por los atletas juveniles y confirmó que tiene un grupo de 26, de los cuales hay once nuevos talentos que ingresarán muy pronto a las selecciones juveniles y de adultos. “Como puedes ver, Leo, es un trabajo permanente”.
“Esos muchachos son muy respetuosos y con una gran disciplina. Hay que también elogiar a sus padres, que los han enseñado a tener un buen comportamiento en los entrenamientos y el juego”, me señaló el técnico Gregory Morín.
Francis Soto
Refirió que Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche, ha tenido que ver mucho en el comportamiento de los atletas juveniles y de otras categorías. “Francis los ayuda mucho y siempre los orienta para que puedan ser grandes atletas y asuman compromisos con la familia y la sociedad».
Resultó muy interesante conversar con el entrenador Gregory Morín. Seguiré el domingo.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.