El Consejo Presidencial Balaguerista emplazó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) mediante acto de alguacil a no enviar representantes a la asamblea del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que se celebrará este domingo en Santiago, donde proclamará al licenciado Luis Abinader como su candidato presidencial.
El licenciado Miguel Bogaert y el doctor Marino Berigüete, miembros del Consejo Presidencial del PRSC, informaron que elevaron un recurso de Amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), el cual se conocerá el próximo jueves que busca anular las decisiones que se tomen en la asamblea de este domingo por considerarla ilegal y violatoria a los estatutos reformistas.
Los integrantes del Consejo Presidencial Balaguerista en su mayoría, miembros del Directorio Presidencial del PRSC que están a favor de la reelección del presidente Danilo Medina y en contra de la alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que postula a la presidencia a Abinader.
Berigüete declaró que la asamblea del PRSC de este domingo es violatoria de varios artículos de los estatutos de esa organización.
Sostuvo que se busca anular la participación de Bogaert, quien es secretario de organización del PRSC para que no pueda certificar la participación de los delegados.
Explicó que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle “y su grupo que actúa de espaldas al partido”, patrocinó una acusación contra Bogaert en la que se acusa de violar los estatutos de su organización.
“Quique pretende colocar en lugar del compatriota Bogaert a un pelele que responda a sus intereses y haga lo que le parezca, pero eso no lo vamos a permitir”, subrayó.
Aseguró que la asamblea reformista del domingo no reunirá el quórum reglamentario, debido a que la mayoría apoya la reelección del presidente Medina.
Directivos
El doctor Berigüete, delegado técnico ante la JCE del PRSC, afirmó que Antún Batlle busca sustituir la directiva del PRSC por “acólitos incondicionales”.
Basa su afirmación en que de los 24 miembros del PRSC que firmaron el documento de apoyo a la reelección de Medina, sólo se ha acusado de violación a los estatutos a los que tienen puestos directivos.
Citó los casos Marino Collante Gómez, secretario de Finanzas del PRSC, que es delegado técnico y Bogaert, secretario de organización.
Bogaert
Bogaert advirtió que luchará contra la “insensatez y soberbia” de Antún Batlle que busca desplazarlo de un puesto que ganó con el apoyo de las bases del PRSC.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante este atropello que contra nosotros y la voluntad de las bases reformistas pretende llevar a cabo Quique Antún”, subrayó.