La organización advirtió sobre los peligros que amenazan y acechan a la República Dominicana con la crisis de ingobernabilidad que estremece el vecino país de Haití.
Bonao.-El Movimiento Cívico Patriótico Guardianes de La Patria Dominicana de Bonao ve con preocupación la actual situación que impera en el vecino país de Haití, en relación a la protesta que se está realizando en la actualidad y hace un llamado a las autoridades dominicanas, prestar la debida atención en la seguridad del pueblo dominicano.
La organización advirtió sobre los peligros que amenazan y acechan a la República Dominicana con la crisis de ingobernabilidad que estremece el vecino país de Haití.
Rafael Rivas Vargas, manifestó que las bandas armadas que imponen el terror y caos tienen intenciones inconfesables contra el país.
“Los dominicanos y dominicanas debemos luchar día a día para no ser privados de nuestra libertad, para hacer valer la identidad de nuestra nación y lograr que permanezca «libre de potencia extranjera”, dijo en una actividad en el parque Duarte con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Restauración de la República Dominicana.
También te puede interesar: Guterres pide a “países de la región” implicarse en la fuerza que se despliegue en Haití
Exhortó a la población dominicana a estar alerta ante cualquier intento de haitianos residentes en la nación de vulnerar la paz pública que existe en este lado de la isla.
“Está lucha no es nueva, es histórica, ellos siempre han tenido la creencia de que este territorio que denominamos República Dominicana, les pertenece. Recuerdan que Duarte, Sánchez y Mella junto a los Trinitarios nos dieron la independencia el 27 de febrero de 1844”, sostuvo.
Rivas Vargas destacó el clima de violencia e intolerancia que se impone en territorio haitiano. Expuso que criollos y extranjeros que viajen ese país están expuestos a secuestros, violaciones y hasta perder sus vidas.
Responsabilizó en gran parte de dichas acciones a Estados Unidos, Francia, Canadá, Organización de las Naciones Unidas, ONU y Organización de Estados Americanos, OEA, por no buscar soluciones reales a los problemas que por décadas los han afectado.