Béisbol Deportes

Guerrero Jr. lidera MLB en jonrones al primer lanzamiento

Guerrero Jr. lidera MLB en jonrones al primer lanzamiento

Ha conectado 13 en la presente temporada

Santo Domingo.- Vladimir Guerrero Jr. ha dejado pasar cuatro lanzamientos malos en sus turnos al bate para acumular un total de 67 transferencias en lo que va de su sensacional temporada con los Azulejos de Toronto.

En otras 13 ocasiones, sin embargo, el poderoso joven bateador ha atacado la primera oferta del lanzador con resultados asombrosos.

Así ocurrió la noche del viernes cuando el inicialista de la novena canadiense descargó su 13er jonrón de la temporada contra el primer envío del lanzador para de esa forma continuar agregando a su liderato en ese encasillado.
La agresividad en el plato es una cualidad que la creciente estrella parece haber heredado de su padre Vladimir Guerrero Sr., un miembro del Salón de la Fama del Béisbol.

En una época en la que los lanzadores prefieren trabajarlo mayormente con ofertas alrededor del plato, Guerrero ha optado por muchas veces accionar su madero contra el envío inicial que por lo regular persigue un strike cantado.

En un comentario en la sección de los Azulejos en el portal de MLB se señala que la agresividad de Guerrero contra el primer lanzamiento es “una combinación de confianza y su mejorado físico” además de que él sabe que ese pitcheo probablemente sea “el mejor de su turno”.

Al entrar a los juegos de este sábado, Guerrero Jr. mostraba un promedio líder en la Liga Americana de llegar a la base con .407 así como un OPS máximo de 1.016. Además, a sus 36 jonrones y 89 carreras remolcadas agrega una media de bateo de .312, cifras que lo sitúan como un candidato al Premio de Jugador Más Valioso, un honor que su padre obtuvo en la campaña de 2004.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy