Béisbol

Guerrero Jr. y Tatis Jr., nuevas figuras

Guerrero Jr. y Tatis Jr., nuevas figuras

Tatis Jr Y Guerrero Jr.

Houston (EE.UU.), (EFE).- La pelota latinoamericana tuvo un desempeño destacado en la primera mitad de la temporada de las Grandes Ligas y se prevé que después del Juego de las Estrellas, que marca la mitad del campeonato, continúe brillando y cobrando protagonismo como nunca antes lo había hecho.

Si el japonés de doble vía Shohei Ohtani se ha convertido en la sensación en las Mayores, los jugadores latinoamericanos le siguen los pasos y cuentan con peloteros estelares como los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr.

Ambos, con apenas 22 años cada uno, se han consolidado firmemente como las dos nuevas caras del deporte, y se prevé que los dos sigan siendo fuertes protagonistas en la segunda parte del campeonato de las Grandes Ligas, que comienza a partir del viernes.

Guerrero Jr., puede ganar la triple corona de la Liga Americana, y seguir los pasos del venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, que la ganó en el 2012.

De acuerdo con las estadísticas, la estrella de los Azulejos de Toronto, que acaba de ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de las Estrellas, en el que la Liga Americana venció 5-2 al de la Nacional, tiene muchas posibilidades de lograr la hazaña en el 2021. Guerrero Jr. actualmente encabeza la liga tanto en promedio como en carreras impulsadas, y sólo está detrás del mencionado Ohtani en jonrones, al sumar 28 cuadrangulares, por 33 del japonés.

Vladimir Guerrero Jr.

En caso de continuar su temporada dominante en la recta final será una historia emocionante de ver en la recta final.

Mientras que Tatis Jr. podría entrar al prestigioso Club del 40/40, para lo cual el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. hizo un gran esfuerzo hace dos años.

Pero el club 40/40 todavía alberga sólo cuatro nombres, y nadie ha logrado la hazaña desde que lo alcanzó el dominicano Alfonso Soriano, en el 2006.

Pero eso puede cambiar ya que Tatis Jr., la estrella de los Padres de San Diego, ya tiene 28 jonrones y más de 20 robos. Se prevé que Tatis Jr., corra aún más en la segunda mitad, y cuando llegue septiembre, la posibilidad del 40/40 por parte del dominicano, es alta.

Fernando Tatis Jr.

Tanto Guerrero Jr., como Tatis Jr., son los grandes peloteros de las nuevas generaciones, pero en el circuito de las Mayores también están los veteranos de amplia experiencia como los estelares, el venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Albert Pujols.

En esta temporada Cabrera podría conseguir una serie de marcas que darían aún más brillo a su carrera de seguro futuro miembro del Salón de la Fama.

Cabrera sigue acercándose a lograr los 3.000 hits (está a 77 imparables) y a los 500 jonrones (está a seis vuelacercas) para convertirse en el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas que llega a ambos registros. Si el venezolano mantiene el ritmo de juego que presentó en la primera mitad del campeonato, también podría alcanzar marcas en apariciones, carreras anotadas, impulsadas, bases por bolas y extrabases.

Mientras que las estadísticas y los pronósticos para Pujols son igual de prometedores. Se pronostica que si el dominicano tiene alrededor de 430 turnos al bate puede conectar 18 jonrones y 19 dobles entre los 99 hits proyectados y puede estar cerca de las 70 carreras impulsadas.

Con 41 años de edad y si estas proyecciones se cumplen, Pujols puede meterse entre los 10 mejores en la historia de las Mayores en imparables y desplazar a Paul Molitor (décimo con 3.319, Pujols tiene 3.236).

También puede pasar al puesto 12 de por vida en carreras anotadas, al tener 1.843, y su proyección es de 48, por lo que con 46 superará al legendario Lou Gehrig (1.888). Mientras que desde el montículo, el mexicano Julio Urías está jugando su mejor temporada como profesional.

Aunque el mexicano de 24 años tiene promedio de efectividad de 3,64, iniciará la segunda mitad del campeonato como líder de las Grandes Ligas en el apartado de victorias, con registro de 11-3. Urías está virtualmente empatado con Kyle Hendricks, de los Cachorros de Chicago, pero éste suma 11 triunfos y una derrota más que el mexicano de los Dodgers de Los Ángeles.

En su sexta temporada dentro de las Grandes Ligas y con 15 salidas que ha tenido hasta el momento en el 2021, suma una racha de victorias consecutivas de cuatro, del 4 de abril al 2 de mayo, y luego sumó otra de tres, del 12 al 23 de mayo.

Otro pelotero latinoamericano que puede seguir brillando en la segunda mitad del campeonato de las Mayores es el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor.

Uno de los jugadores clave para los Mets de Nueva York en su primera temporada baja con un nuevo propietario fue Lindor, quien había pasado toda su carrera hasta ese momento jugando como un campocorto de nivel estelar en los Indios de Cleveland. Sus primeros meses en Nueva York han tenido sus desafíos, pero el ambidiestro puede dar la sorpresa.

Pese a los inconvenientes que han pasado los Mets, cuya primera serie en Washington tuvo que posponerse cuando los Nacionales experimentaron un mini brote de Covid-19, y luego una extraña mala suerte con el clima ya obligó a los Mets a jugar 10 partidos dobles. Lindor ha estado lidiando con esos inconvenientes, pero ha ayudado a que los Mets permanezcan en el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional durante más de dos meses.

Dentro de la organización de los Astros de Houston hay nombres tan importantes como el serpentinero dominicano Framber Valdez, el segunda base venezolano José Altuve y el campocorto puertorriqueño Carlos Correa, que han estado moviendo el bate de la novena tejana con una gran responsabilidad ganadora y reivindicativa en sus hombros. EFE

Por: Rubén Mantilla

El Nacional