Guido insiste fallo TSE deja sin mando directivos del PRD

Dr. Guido Gómez Mazara
Dr. Guido Gómez Mazara


El dirigente del Partido Revolucionario Dominoicano (PRD), Guido Gómez Mazara, ratificó hoy que la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) deja sin funciones al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, y a los demás dirigentes que fueron electos en la anulada Trigésima Cuarta Convención Nacional Extraordinaria de la organización, celebrada el 3 de diciembre de 2017.

El dirigente político refutó declaraciones en ese sentido del presidente ejecutivo del PRD, José Leonel Cabrera (Neney).

En rueda de prensa ayer, Cabrera manifestó que el PRD seguirá despachando normalmente con Vargas Maldonado como líder y presidente de esa organización.

Empero, Gómez Mazara, líder del movimiento Rescate PRD, ratificó que luego de la sentencia del TSE, el PRD carece de autoridades para firmar pactos y alianzas con otras organizaciones políticas.
Insistió en que si la convención fue anulada, los resultado de la misma, que fue la elección de la dirigencia del partido blanco, también fue anulada.

Durante una entrevista en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2, el dirigente político advirtió a Vargas Maldonado que hacer uso de los recursos del PRD en las actuales circunstancias conlleva riesgos de carácter penal.

Tras la sentencia del TSE entiende que la Junta Central Electoral (JCE) debe convocar en los próximos 45 días una convención para elegir nuevas autoridades en el PRD.

Gómez Mazara advirtió que esa entidad política carece de autoridades hasta que se produzca una convención ordinaria.

El TSE calificó de ilegal la convención de 2017 y su elección y anuló, además, la reforma estatutaria del partido blanco, argumentando la ocurrencia de graves irregularidades en el proceso convencional.

UN APUNTE

Aporte a democracia
Guido Gómez Mazara, líder de la corriente Rescate PRD, dijo que la sentencia del Tribunal Superior Electoral que anuló la convención de ese partido es un aporte a la democracia dominicana.