Guiomar Álvarez y sus “Pinceladas de pasión”



La artista plástica Guiomar Álvarez de Toledo, define su muestra “Pinceladas de pasión” como un retrato de su vida donde une sus andanzas, desde los libros que lee, sus viajes, estados de ánimo y el cielo dominicano con intensos colores.
A la española radicada en Santo Domingo desde el 2017, le gusta innovar y mezclar materiales de distintas técnicas que ya existen para transformarlos de forma diferente creando algo nuevo. Su exposición, abierta recientemente en la Galería de Altos de Chavón, consta de 27 pinturas creadas por la artista, las cuales incluyen temas cotidianos de la República Dominicana y los animales que tanto le gustan.
“Me despierto por las mañanas y lo que más me apetece es ponerme a pintar. Mis temas preferidos son los animales y los niños, porque me gusta la mirada y la emoción que transmiten, en lo que últimamente reflejo al niño dominicano. Me gusta poner a la gente a pensar y que puedan leer al modelo que pinto” dijo la artista la noche de apertura.
Para Álvarez de Toledo es importante utilizar materiales de primera calidad, pues afirma que cualquier material empleado de manera inadecuada sobre las telas produce, a la larga, efectos insospechados y la obra podría deteriorarse con facilidad y convertirse en algo efímero.

La APERTURA

En la inauguración de la muestra, en nombre de La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, Sanil Mercedes, directora de La Galería, ofreció las palabras de bienvenida y dio paso al ministro de Cultura, Eduardo Selmán Hasbún, quien tuvo la responsabilidad de presentar a la artista.

La actividad fue amenizada por el cuarteto Gold Music, gracias al patrocinio de Casa de Campo.

Estuvieron presentes personalidades del ámbito social y político del país como Xiomara Menéndez, presidenta del Patronato Benéfico Oriental; Jeanette Martínez Lima, Modesto Guzmán, director del Imposdom; Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo y Miguel Calzada, de CTN, entre otros.