La Romana.- El torpedero Gustavo Núñez se convirtió en el gran héroe ofensivo que condujo a las Estrellas Orientales a su primer triunfo 5-4, ante los Toros del Este, en el estadio Francisco Michelli. Núñez explotó el pitcheo romanense tras disparar jonrón decisivo y doble productor para empujar cuatro de las cinco carreras que los Orientales necesitaron para vencer.
Núñez estropeó la magistral labor de pitcheo que llevaba Raul Valdés, quien había lanzado cinco entradas sin sin haber permitido de hit, hasta que los bates verdes despertaron en el inicio del sexto capítulo y le conectaron un trio de imparables e igualaron las acciones, a tres vueltas por bando.
El partido de apertura del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano que honra a Pilindo Bonetti, volvió a ser comanda por los Toros cuando en el cierre de la sexta el importado Yasmani Grandall pegó un tremendo cuadrangular solitario.
Pero Núñez se fue para la calle con un compañero a bordo con en el octavo y sellar el triunfo viniendo de atrás.
La victoria fue para el relevista Luis Perdomo (1-0), perdió David Purcey (0-1). El salvamento del partido fue para Marcos Mateo (1).
Por las Estrellas, Núñez se fue de 4-2, con cuatro remolcadas y una anotada; Brian Ward, de 3-2, una anotada, y Austin Wates, un doble en cuatro turnos.
Por los Toros, Grandall, jonrón y negoció un boleto en tres turnos; Matt Hague, de 3-1, con dos remolcadas y Cristian Adames, de 4-1.