El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín proclamo ayer en Miami, que su actuación con mano dura, cuando fue jefe de la Policía, es lo que supuestamente ha provocado una campaña difamatoria en su contra.
Guzmán Fermín dijo que sus difamadores, que no identificó, están aprovechando la presente campaña electoral y su posición de asesor policial del presidente Leonel Fernández, para tratar de dañar su imagen.
La reacción del alto oficial se produjo ayer en la misma sede de la empresa Univisión, en Miami, a donde viajó desde República Dominicana para demostrar la supuesta falsedad de que había sido despojado del visado americano por parte de los Estados Unidos.
Junto a Guzmán Fermín también viajó Víctor Crispin Zorrilla, otro de los cuatro funcionarios que supuestamente el Departamento de Estado de los Estados Unidos le había quitado la visa personal de turista.
Los demás funcionarios mencionados y a quienes también supuestamente le quitaron la visa, son los mayores generales Héctor Bienvenido Medina y Medina y el ex titular de las Fuerzas Armadas, Manuel de Jesús Florentino y Florentino.
Fue precisamente en la cadena Univisión a través de su noticiario CNN en Español, por donde se divulgó la información de que los cuatro altos funcionarios del Gobierno dominicano, habían sido despojados del visado.
Tras acudir a Univisión directamente desde el aeropuerto de Miami ayer próximo al mediodía, el mayor general Guillermo Guzmán Fermín y Crispin Zorrilla mostraron los pasaportes con el visado americano vigente.
Guzmán Fermín mostró en las pantallas televisivas de Univisión, los dos pasaportes, el suyo personal y el diplomático, enseñando públicamente el visado americano diciendo que jamás le fue cancelado.
Hay todo una campaña de descrédito en mi contra y eso se debe a que actué con mano dura contra la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción, cuando fui jefe de la Policía Nacional, proclamó en Miami, Guzmán Fermín.
Dijo que aprovechará su viaje a Miami, junto a Víctor Crispin Zorrilla, para dictar varias conferencias sobre Seguridad Ciudadana, Prevención y Acciones contra la Delincuencia.
Se supo que además de mostrar que no fue despojado del visado americano, Guzmán Fermín y Crispin Zorrilla, también indagan acciones desde Miami, relacionadas con el supuesto jaqueo al correo electrónico de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.