Actualidad Noticias importante Policial

Hacen realidad sueño de niño que aspira ser policía

Hacen realidad sueño de niño que aspira ser policía

El niño junto a un agente de la Policía realizando el recorrido en Maizal

SANTIAGO.-La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con sede en Mao, hizo realidad el sueño de un niño de cinco años, que aspira ser policía.

El menor de edad,  recorrió el distrito municipal Maizal, del municipio Esperanza, provincia Valverde, montado en una unidad vehicular de patrullaje de la institución del orden público.
Por mandato del general José Delio Mora Reynoso, se le instruyó al supervisor  de la zona de Esperanza, mayor Domingo A. García López, proceder a cumplir con el anhelo del niño, hijo de la señora Mariela Gómez Gutiérrez, residente en la calle Gregorio Luperón número 92 del barrio Lola, de dicha localidad, quien consintió su voluntad de satisfacer el deseo de su vástago.

El sueño de Maizal, fue posible a la coordinación realizada en ese sentido por la Fundación Esperanza Ayuda, gesto que el director regional policial Mora Reynoso agradeció en nombre de la dirección general de la institución, así como el de los padres del menor.

Explicó, que de esa manera se cumple con las directrices del director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, para que se desarrolle e implemente en todo el país el programa de la Policía Comunitaria o de proximidad, en interés de encarar juntos los conflictos sociales y llevar tranquilidad y seguridad ciudadana, con menos delincuencia.

La señora Mariela Gómez Gutiérrez junto a su hijo

En ese mismo sentido, el pasado jueves 14 de enero, la dirección de la Policía Comunitaria dio apertura en el municipio Monción, provincia de Santiago Rodríguez, a los programas de preparación de la Policía Juvenil Comunitaria, con el propósito de formar jóvenes en valores cívicos para mejorar el servicio de prevención y construir a forjar una cultura de convivencia pacífica que garantice el libre ejercicio de los derechos ciudadanos.