Carta de los Lectores

Hacia una policía local

Hacia una policía local

Cartas

El caso de Villa Altagracia en que una patrulla policial asesinó a una pareja de esposos evangélicos fue un hecho condenado enérgicamente por nuestro presidente Luis Abinader, quien ordenó la cancelación de los responsables. Este hecho nos mueve a pensar que la Policía Nacional necesita al más que simple incentivo económico y una mayor depuración en la selección de sus agentes.

Creo que sería conveniente que la Policía pase a ser local, esto es, que quede bajo la dependencia del alcalde municipal o del gobernador provincial así como que en cada provincia haya una comisión civil donde los ciudadanos se puedan quejar de las malas actuaciones de los policías.

Si los policías actuantes en Villa Altagracia hubieran sido residentes allí con su familia y amigos, difícilmente cometerían atrocidades como esa. Considero que se debe conservar un organismo de carácter nacional como el DNI, para investigar los casos que trasciendan el límite de lo local.

Es innegable la voluntad de nuestro presidente Luis Abinader de llevar a cabo una efectiva reforma policial, que incluiría la sustitución de la oficialidad más antigua y el ingreso de nuevos agentes, con nuevos perfiles, pero creo que mientras se mantenga el sistema de oficialidad actual en el que un cabo manda a un raso, un sargento a un cabo, un teniente a un sargento, un mayor a un teniente, etc., dentro de ese sistema, si un raso detiene un delincuente, éste, puede ser puesto en libertad por cualquier superior a él, sin ni siquiera investigarlo.

Los mismos subalternos deben hacerles trabajo no santo a los superiores. Creo que la nueva policía debe revisar este sistema de oficialidad. Que sea un cuerpo puramente investigativo no con una organización militar.
Por: Manuel Andújar

Industria de la harina
La industria de la harina cumplió en este 2021 sus 33 años de compromiso trabajando firmemente a favor de sus asociados.

Somos una institución integrada por micro, pequeños y medianos Industriales de la Harina. Nuestra misión, estrategias y actuaciones que hemos implementado durante todo estos años nos han permitido estar sólidamente establecida como empresa de referencia del país.

La UMPIH se creó el 05 de abril del año 1988, gracias al sueño de sus fundadores y la visión de un grupo de panaderos en todo este tiempo, no pudo ser más precisa, pues cuando el mundo se globalizó y los tratados de libre comercio marcaron las pautas del mercado mundial, nuestra institución avanzó acorde con las épocas.

Por: Richard Cabrera

El Nacional

La Voz de Todos