Un capitán y un sargento de la Policía resultaron heridos ayer tarde por un haitiano que se encontraba preso en el destacamento de Gualey, Distrito Nacional, quien utilizó una pistola que previamente le había quitado a un centinela, acción en la cual el extranjero resultó impactado de varios balazos cuando un agente repelió la agresión.
El capitán y el sargento heridos son Juan Francisco Berigüete y Luis Omar Angomás Valdez, y el haitiano fue identificado como Wilber Nicolás.
La Policía indicó que el extranjero se encontraba detenido y al ser sacado de la celda despojó de la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, al sargento Angomás Valdez, con la cual le ocasionó una herida en la región lumbar.
Tras disparar y herir al oficial y al sargento, el haitiano Nicolás salió corriendo del destacamento, realizando disparos, y conforme al reporte, el capitán Berigüete persiguió al haitiano y cuando lo alcanzó éste lo atacó a tiros y fue herido de bala en la pierna derecha. El reporte indica que al repeler la agresión, el capitán logró herir de bala al extranjero en distintas partes del cuerpo.
Apresan 8 de bandas
En otro orden, la Policía desmanteló dos bandas que se dedicaban a violentar vehículos y penetrar en residencias para cometer robos, y apresó a siete hombres y una mujer que sustraía artículos de valor y luego comercializarlos a través de compraventas.
Los detenidos por rotura de vehículos son José Rafael de Jesús Mercado (El Lisiado), de 38 años; Daniel Antonio de Jesús Pimentel, Junior Vargas Samboy y Luisa María Hidalgo Valdez, a quienes se les ocupó una pistola y decenas de artículos.
Los apresados por robos en apartamentos y residencias son Roberto Sánchez Sánchez, José Agustín Paulino Suriel, Jiménez Feliz y Ramón Esteban Castro, señalados como parte de la estructura.

