SANTIAGO. Haitianos residentes en Hatillo Palma, de Villa Vásquez, decidieron a media mañana de este miércoles abandonar el pueblo, por la advertencia de que serían sacados a la fuerza por autoridades y dominicanos residentes en la localidad, quienes alegan que tres de ellos violaron a una dominicana.
Los extranjeros tomaron la decisión luego que se difundiera la informacón en la comunidad de que tres de éstos habrían agredido y violada sexualmente a la séñora dominicana Carlina Cruz, de 42 años, a las 4:00 de la madrugda mientras dormía en su residencia, ubicada en el barrio El Cayaíto.
A causa del ataque Cruz recibe atenciones en el Centro Médico del Noroeste, de Villa Vásquez. El director del distrito municipal de Hatillo Palma, Junior Fondeur, había advertido a los haitianos que tienen hasta las 5:00 de la tarde de este miércoles para que desalojen los lugares donde residen, por lo que de inmediato varios dominicanos procedieron a sacar los ajuares de las viviendas de los extranjeros.
“La información que manejamos es que fueron tres haitianos, no sabemos quiénes son, porque tenemos demasiado nativos de Haití aquí y andamos avisándoles en todas las pensiones y les estamos dando hasta las 5:00 de la tarde para que desalojen el pueblo”, apuntó el director de dicho distrito municipal Junior Fondeur. Dijo que luego del hecho los residentes en Hatillo Palma desde la madrugada de este miércoles reclaman que los haitianos que viven en esa comunidad abandonen la zona.
“La comunidad no quiere haitianos aquí y deseamos que salgan para otra localidad o que regresen a su país”. Hay una situación muy difícil, ahora mismo en Hatillo Palma”, manifestó Fondeur.
Agregó que también a los propietarios de pensiones se les avisó que la comunidad no va a permitir alquiler de habitaciones a los haitianos.
En Hatillo Palma se vivió una situación similar, cuando la dominicana Maritza Díaz fue asesinada a machetazos y su esposo Domingo Luna resultó herido de gravedad, hecho que se le atribuyó a varios haitianos, generándose un enfrentamiento entre éstos y dominicnaos.