PUERTO PLATA.- Un total de 46 kilogramos de cocaína fueron hallados ayer tarde en un contenedor en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, de Puerto Plata, informaron las autoridades locales.
El decomiso fue confirmado esta mañana por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la capital.
Se informó este alijo de drogas fue encontrado abandonado en el perímetro suroeste el aeropuerto local, supuestamente al final del área de carga, específicamente dentro de unos matorrales donde estaba el contenedor (furgón) marcado con el número AKE 13953 R7, el cual fue revisado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC).
En el operativo realizado a las 6:00 de la tarde de ayer por los agentes de la DNCD y del CESAC, se procedió a revisar el mencionado contenedor con el apoyo del ejemplar canino “LAHTO”, que alertó sobre la presenciade sustancias controladas, por lo que se procedió a realizar un minucioso chequeo en presencia de la procuradora fiscal Inocencia Familia.
Allí en el doble fondo de tolas metálicas del mencionado contenedor, fueron detectados unos 40 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y/o heroína, envueltos en un material plástico revestido con cinta adhesiva, con un peso aproximado de 46.120 kilogramos, cuya procedencia y destino están siendo investigados por las autoridades.
Tras el hallazgo de los 46 kilos de cocaína y/o heroína, las autoridades no han detenido a ninguna persona con relación a éste caso, aunque se supo de manera extraoficial que desde anoche la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha realizado varios allanamientos en diferentes lugares de Puerto Plata y otras localidades de la región del Cibao en busca de los propietarios del referido alijo de droga.